A- A= A+
Rutas de La Rubiona
PR - C - LE-13

DIFICULTAD: BAJA

DISTANCIA: 9 Km. 890m.

DURACIÓN: 3 Horas 30 Minutos.

Descargar .pdf 

Partiendo del Camping de Lillo, pasaremos por el bello pueblo de Otero, por molinos rehabilitados, el pinar de la Rubiona, y sin olvidarnos de las áreas recreativas de singular belleza.

0 h

Saldremos del Camping de Lillo, y cruzaremos este pueblo por su parte alta en dirección este. A la salida del mismo tomaremos un camino a la derecha, el cual nos proporcionará unas hermosas vistas del paraje.

A 1 Km. y 700 m. nos encontraremos con un cruce de caminos y seguiremos por el de la derecha.

0 h 35' / 1 Km. 840 m.

Cruzaremos la carretera de Lillo-Argayo, y siguiendo por el mismo camino de frente, encontraremos un cruce de caminos tomando el de la derecha. A unos 50m. nos volveremos a topar con otro cruce; esta vez seguiremos de frente. En este recorrido está situada a la derecha el área recreativa del pueblo de Otero.

1 h 15' / 3 Km. 433 m.

Llegaremos al pueblo de Otero, y lo cruzaremos por la parte alta, donde podremos ver tres molinos rehabilitados. Bajaremos a la plaza del pueblo, y tomaremos el primer camino a la izquierda. Ya fuera del pueblo veremos una bifurcación de caminos y cogeremos el de la izquierda.

Caminaremos casi un kilómetro y medio, llegando a otro camino y siguiendo por éste a la derecha. A unos 500m. realizando un cambio de sentido giraremos a la derecha hasta encontrarnos con un cortafuegos que bordea el pinar de la Rubiona y por el cual subiremos.

2 h 30' / 6 Km. 315 m.

Llegaremos al final del cortafuegos y atravesaremos el pinar por un sendero, saliendo a una curva pronunciada de un camino e iniciaremos la bajada a la derecha. Cruzando una pista y a unos 60 m. continuaremos bajando por un camino, también a la derecha, entre pinos y castaños, pudiendo admirar una bonita vista panorámica. Al término del pinar abandonaremos el camino, y seguiremos descendiendo por un cortafuegos hasta el final del mismo, tomando un sendero a la derecha que nos conducirá al área recreativa del Cangalón.

3 h 30' / 9 Km. 890 m.

Llegada al área recreativa del Cangalón, donde podremos comer nuestra merienda entre sombras de castaños centenarios.

 

 

 

 

Mnisterio de administrciones publicas
Ministerio de industria
Junta de castilla y leon
©2017 Ayuntamiento de Fabero
w3c validate