A- A= A+

DISTANCIA: 6 Km. 86m.

DURACIÓN: 2 Horas.

Descargar .pdf

Preciosas vistas panorámicas del Municipio con varios de sus pueblos alrededor como colgados en la montañas más próximas.

0 h

Salida del Pabellón Cubierto de Fabero, subiendo por el camino del Souto.

0 h 10' / 404 m.

Llegaremos al Alto La Granda, desde donde se aprecia una bonita vista panorámica de los pueblos del Municipio de Fabero. Crestearemos hacia la izquierda.

Cruzaremos una pista asfaltada y a unos 20 m. nos desviaremos por un sendero a la derecha e iniciaremos así la bajada por el paraje llamado el Matón en dirección al verde valle que forma a su paso el río Cúa.

0 h 35' / 2 Km. 88 m.

Cruzaremos el puente del río e iniciaremos la subida; encontraremos una pista que seguiremos a la derecha. A unos 75m. en una curva nos desviaremos a la izquierda y seguimos subiendo por el Paraje de la Costa. Posteriormente llegaremos a un camino que seguiremos siempre en dirección al pueblo.

1 h 20' / 3 Km. 43 m.

Nos encontraremos con el Pueblo de Fontoria y divisaremos algunos de los pueblos que forman parte del Valle de Fabero-Vega. Retomamos el camino de vuelta siguiendo la ruta por donde hemos venido.

2 h 0' / 6 Km. 86 m.

Llegada a Fabero.

Mnisterio de administrciones publicas
Ministerio de industria
Junta de castilla y leon