A- A= A+
Normas de Uso del Telecentro

Normas generales

  1. Aunque los telecentros están destinados esencialmente a personas mayores de 16 años, los menores de dicha edad que quieran acceder al mismo, no podrán hacerlo durante el horario escolar. Los menores de 10 años tendrán que venir acompañados por un tutor o tutora.
  2. Se rellenará una ficha de inscripción debidamente cumplimentada y se recogerá el carnet cuando esté preparado.
  3. En el telecentro hay personas trabajando; se respetará a los demás y se guardará silencio.
  4. No está permitido fumar, comer, ni consumir bebidas.
  5. Es necesario mantener la limpieza del centro. Se utilizarán las papeleras.
  6. Está terminantemente prohibido acceder a páginas Web con contenidos pornográficos o terroristas. Esto supondrá, para la persona que lo incumpla, la retirada de carnet y la consiguiente expulsión definitiva del Telecentro.
  7. Está terminantemente prohibido utilizar los equipos del telecentro para jugar.
  8. Está terminantemente prohibido “bajarse” software. Cuando se requiera obtener un programa o aplicación se deberá solicitar autorización a los responsables del Telecentro. El incumplimiento de esta norma supondrá la retirada de carnet y la consecuente expulsión del centro de forma definitiva.
  9. Está prohibida la instalación de cualquier programa. En caso de requerir la utilización de aplicaciones informáticas diferentes a las instaladas, debes solicitarlo previamente a los responsables del Telecentro.
  10. El uso indebido de los equipos y las modificaciones en la configuración supondrán la expulsión inmediata y definitiva del Telecentro.
  11. Existen prioridades de utilización para los equipos, previa presentación de la ficha de solicitud existente. Los usos prioritarios son:
  • Proyectos de teletrabajo, formación y teleformación
  • Búsqueda de empleo / orientación profesional
  • Realización de trabajos y actividades académicas
  • Autoaprendizaje

Si se detectara un uso diferente al acordado en la reserva supondrá la pérdida de la prioridad, así como la anulación inmediata del equipo.

Normas específicas

  1. Tiempo máximo de utilización de los equipos es de media hora.
  2. Para la utilización de la impresora, es necesario pedir permiso al responsable, el precio de cada impresión es de 0,05 cets/€, y sólo se utilizará la impresora en blanco y negro.
  3. Supervisión del responsable para la utilización de discos.
  4. Limitación de usos relacionados con ocio.

IMPORTANTE El incumplimiento de estas normas podrá suponer una retirada del carnet de forma temporal, o permanente.


©2017 Ayuntamiento de Fabero
w3c validate