A- A= A+
Carnaval

Desde hace ya muchos años en Fabero se celebran las típicas fiestas del Carnaval, allá por el mes de Febrero, las cuales se han afianzado ya como una cita ineludible para los vecinos del Municipio y todos aquellos que se quieran unir a su celebración.

El Carnaval surge cada año apoyando desde el Ayuntamiento la iniciativa popular y contratando bandas y charangas que amenicen estas ancestrales fiestas.

El punto de partida suele ser la Plaza del Ayuntamiento, dónde los grupos y personajes individuales saben entusiasmar a los vecinos derrochando gracia e ingenio.

Se inicia el recorrido en medio de la algarabía de la gente y las alegres notas musicales de las bandas, y así discurre a lo largo de la calle principal hasta llegar a la Plaza de la Cortina, dónde todos los grupos, carrozas o individuales desfilarán ante el jurado para que tome nota y otorgue las premios pertinentes a las diferentes categorías.

La fiesta continúa con degustación de una gran Chocolatada en la misma plaza para continuar con un gran baile que hará que la fiesta continúe hasta altas horas de la madrugada.

.

Volver al listado de fiestas

 

©2017 Ayuntamiento de Fabero
w3c validate