A- A= A+
LX FESTIVAL INTERNACIONAL Cante de las Minas
El Festival Internacional del Cante de las Minas de la localidad murciana de La Unión, en la Región de Murcia, se viene celebrando desde 1961, en el mes de agosto se dan cita los artistas más consagrados del mundo del Flamenco, así como aquellas otras jóvenes promesas o artistas emergentes que ansían alcanzar la codiciada Lámpara Minera, o cualquier otro de los prestigiosos premios que dicho certamen otorga en las categorías de cante, guitarra, baile e instrumentista flamenco, y que suponen un gran trampolín para su carrera.

Las personas aficionadas al flamenco tiene una oportunidad excepcional de disfrutar de una de las pruebas selectivas para este prestigio Festival Internacional del Cante de las Minas, que se celebrará en Fabero. De estos aspirantes, salen los finalistas que concursarán en las semifinales que se celebran en la ciudad minera de la Unión durante la edición LX del Festival.

La cuenca minera de El Bierzo recibió el año 2018 el homenaje del LVIII Festival Internacional del Cante de las Minas. Fruto de aquello nació un hermanamiento entre ambas comarcas, a las que les une un pasado minero y la existencia en ambas de una importante comunidad de andaluces.

Los Cantes de las Minas, surgen del mestizaje entre los primitivos cantes que trajeron los mineros andaluces y los cantes autóctonos de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, divulgándose principalmente en los cafés cantantes de la época, muy frecuentados por los mineros. Dichos cantes, conocidos bajo la denominación de tarantas, mineras, cartageneras, levanticas, murcianas… eran expresión de los sufrimientos de un pueblo duramente explotado, víctima de unas condiciones laborales particularmente duras. 

La prueba selectiva se celebra en el Pozo Julia, el sábado 5 de Junio a las 19:00 horas.
La entrada es gratuita hasta completar el aforo.
Reservas de entradas en el Ayto. de Fabero /  987 55 02 11

 
Queremos que disfrutes de una festival seguro, no olvides cumplir todas la normas de seguridad sanitaria. ¡te esperamos! 

www.festivalcantedelasminas.org
www.fundacioncantedelasminas.org



©2017 Ayuntamiento de Fabero
w3c validate