A- A= A+
Mantenedora del Festival del Botillo “VILLA DE FABERO”
Mantenedora del Festival del Botillo “VILLA DE FABERO”
A causa de la pandemia del Covid-19, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fabero y la Asociación de Pensionistas y Jubilados “El Cangalón”, ha decidido suspender el Festival del Botillo “Villa de Fabero”, que se venía celebrando en el mes de febrero. 

Este año nuestra mantenedora hubiera sido Carmen Busmayor, una de las poetisas más representativas del panorama literario leonés. Carmen tiene una amplia trayectoria de publicaciones, de premios, de intervenciones literarias; también como organizadora de eventos  y como colaboradora en diversos medios periodísticos de la provincia. 

La poeta y escritora ha vivido el confinamiento en compañía de otro confinado, su último libro, ‘Enumeración’, con ilustraciones de Juan Carlos Mestre, y que iba a presentar en la Casa de la Cultura de Fabero, pero también debido a las circunstancias en las que todos estamos inmersos últimamente se ha tenido que posponer.

Aunque Carmen nació en el Bierzo más fronterizo, Ayuntamiento de Barjas, pronto se trasladaría a Fabero, donde ha vivido muchos años, hasta su mudanza a León donde impartió clases de literatura, pero siempre vinculada a Fabero, donde conserva su casa familiar y viene muy a menudo.

Para los faberenses será un lujo y un placer enorme contar con Carmen para el Festival del Botillo “Villa de Fabero” cuando se pueda celebrar, porque para el equipo de gobierno y la Asociación de Pensionistas y Jubilados “El Cangalón”, sigue en pie el ofrecimiento de ser Mantenedora de este evento, nadie como esta poetisa insigne para dar más prestigio si cabe a esta cita anual.

La Alcaldesa de Fabero Mª Paz Martínez , la Concejala de Cultura Susana Folla y el presidente de la Asociación, Ludimiro Ramón agradecen enormemente a Carmen el aceptar este ofrecimiento y esperan a que todo esto pase para poder realizar de nuevo ese acontecimiento gastronómico y cultural tan importe para el Municipio de Fabero.

Gracias Carmen!!!!
 

©2017 Ayuntamiento de Fabero
w3c validate