A- A= A+
Resintonizar la TDT ( Televisión Digital Terrestre)
Resintonizar la TDT ( Televisión Digital Terrestre)
La reordenación de la TDT se realiza escalonadamente en el tiempo por todo el territorio nacional. No habrá pérdida de canales, simplemente, los mismos que se reciben en la actualidad cambiarán de frecuencia de emisión. Se prevé finalizar el proceso de liberación de la banda de 700 MHz antes del 30 de junio de 2020, dentro del calendario establecido en la normativa comunitaria.

 

El objetivo principal es desalojar el conjunto de frecuencias entre 694 y 790 MHz (la banda de 700 MHz) para hacerle hueco a los servicios 5G. El "5G va a permitir ampliar la cobertura de banda ancha a velocidades altas en zonas rurales y aisladas del territorio español, contribuyendo a la reducción de la brecha digital y a la disponibilidad de servicios públicos digitales en toda nuestra geografía." 

Tras el cambio de frecuencias, los vecinos del municipio deberán resintonizar sus receptores de televisión con el mando a distancia para seguir recibiendo los canales de televisión que cambian su frecuencia de emisión. 

La siguiente imagen muestra la distribución de canales en los múltiples digitales una vez finalizado el proceso.
 


Si no se acomete esta acción, puede que deje de ver algunos canales de televisión. El procedimiento para buscar canales puede variar según el modelo de su receptor. 
 

AYUDAS

Para minimizar el impacto de este proceso sobre la ciudadanía, desde el Gobierno se ha diseñado un programa de ayudas al que podrán acogerse las comunidades de propietarios que tengan que hacer adaptaciones en sus instalaciones colectivas de recepción de la señal de televisión. Estas ayudas serán gestionadas por la empresa pública RED.es, que depende de la Secretaría de Estado para el Avance Digital (Ministerio de Economía y Empresa).
Información sobre el proceso y el plan de ayudas, los instaladores de telecomunicaciones registrados y otros aspectos en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879 y en la web www.televisiondigital.es
 

Información
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA
SECRETARÍA DE ESTADO PARA EL AVANCE DIGITAL
DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
©2017 Ayuntamiento de Fabero
w3c validate