A- A= A+
El Ayuntamiento con el Colegio La Cortina de Fabero
El Ayuntamiento con  el Colegio La Cortina de Fabero

La Alcaldesa Mª Paz Martínez y la Concejala de Cultura, han recibido a representantes del alumnado de 6º del Colegio La Cortina de Fabero. En esta reunión también estuvieron delegados del Profesorado y del AMPA “la Cortina”.

En la misma los alumnos presentaron una interesante iniciativa encaminada a mejorar y reorganizar el espacio de patio en el tiempo del recreo, que permita que sea un momento de inclusión para todos los alumnos de forma lúdica, la diversificación del juego, la resolución de conflictos y sobre todo, favorecer el respeto hacia los compañeros, profesores y hacia las instalaciones del colegio, que están al servicio de los alumnos.

Por esta razón nace este proyecto, un proyecto que todavía no tiene nombre, porque esa tarea le corresponderá a los alumnos 6º de EP, que son los encargados de ponerlo en marcha a través de las áreas de lenguaje, matemáticas, educación física y plástica. Los demás cursos podrán aportar ideas para su financiación (este año la carrera solidaria fue un éxito),  porque es un proyecto cooperativo de todo el colegio. Por ello el AMPA del colegio también les ha ofrecido su colaboración y apoyo.

Se plantea durante este curso escolar y el siguiente y se llevará a cabo en 3 fases:

FASE 1  


-   Pintar zona de juego: pistas, pared del colegio y patio cubierto.
-   Pintar juegos de suelo.
-   Adecuar un aula del colegio como sala de juego para los días de lluvia. Los que quieran podrán donar juegos de mesa para la sala.

FASE 2


- Pintar pared grande del patio y edificio del Equipo de Orientación/portugués.

FASE 3


- Compra e instalación de megafonía en el patio.
 
Quieren y desean que tanto padres, como todos los agentes del Municipio y la ciudadanía en general, se impliquen y formen parte de este gran proyecto que es en beneficio del colegio y, sobre todo, para que lo disfruten los alumnos/as.


©2017 Ayuntamiento de Fabero
w3c validate