A- A= A+
Fabero y la empresa LM Wind Power abren una vía de colaboración laboral y de proyectos
Fabero y la empresa LM Wind Power abren una vía de colaboración laboral y de proyectos
La alcaldesa del Ayuntamiento de Fabero, Mª Paz Martínez, y responsables de la empresa multinacional LM Wind Power, han mantenido un encuentro de trabajo en el que se han dado pasos en una vía de colaboración que ambas partes confían en que, dentro de las posibilidades, se traduzca en mutuos beneficios para la institución berciana y la compañía radicada en Ponferrada.

La reunión tuvo lugar entre la regidora faberense, y la directora de Recursos Humanos, Nerea Touchard Barbeira, así como el director de la planta en el Bierzo, Francisco Luis Vega Norales.

En el encuentro, Martínez expuso la situación social y económica del municipio, gravemente afectada por la crisis del sector minero, y puso a disposición de la empresa tanto sus posibles recursos como el potencial profesional y humano de aquellas personas que pudieran cumplir los requisitos técnicos que busca la misma en sus procesos de selección de personal, en la medida de sus posibilidades.

Sabedores de que LM Wind Power busca espacio industrial para el almacenaje de material eólico, si bien el polígono industrial de Fabero, a pesar de su gran espacio, no es el más óptimo por razones de  la mala comunicación, que provoca la paralización de proyectos como la vía rápida, al menos sí ofrecieron a la empresa los beneficios de ser municipio minero de línea 1 para que aporte posibles pequeños y medianos proveedores, de manera que haya un mutuo beneficio tanto para ella como para Fabero.

En este sentido, se concretó, por ejemplo, que se pondría a disposición de la empresa la amplia bolsa de empleo, de la que dispone el Ayuntamiento de Fabero, por si fuera necesario aprovechar, en base a sus necesidades profesionales sus recursos humanos en algún momento determinado.

La reunión fue considerada por ambas partes muy productiva y cordial y de ella emanó el compromiso de mantener el contacto al más alto nivel en el futuro. Algo que la alcaldesa, Mª Paz Martínez, agradeció de manera expresa “en nombre de todos los vecinos y las familias de Fabero, que tan necesitados están de que nuestras empresas más punteras cuenten con todo nuestro potencial, demostrando así una enorme sensibilidad mutua por la comarca donde están implantados y por las mayores opciones de futuro que sean posibles”.

Mª Paz Martínez, Alcaldesa del Ayuntamiento de Fabero

©2017 Ayuntamiento de Fabero
w3c validate